17 jun 2021 Publicado en: Beneficios de un colchón Noe
5 verdades y 5 no verdades del descanso

5 VERDADES SOBRE EL BUEN DESCANSO

La buena alimentación influye de manera positiva en tu descanso. Una dieta saludable regula tu cuerpo y favorece las digestiones ligeras. Esto influye de manera directa en la calidad de tus horas de descanso.

La temperatura de la habitación influye en el sueño. Es importante mantener la temperatura del lugar en el que se encuentra tu equipo de descanso, evitando el calor extremo en verano, y las temperaturas muy frescas en invierno.

El deporte ayuda a que duermas mejor. Tener el cuerpo activo y hacer actividad física siempre va a ayudar a que a la hora de irte a dormir puedas conciliar mejor el sueño debido al rendimiento que has tenido a lo largo del día.

Si no tienes sueño, no te metas en la cama. Es importante entender que no por estar más tiempo en la cama dando vueltas esperando a quedarte dormido va a favorecer el que lo consigas. Si consideras que no te vas a quedar dormido, levántate y cambia de ambiente.

El equipo de descanso es el factor clave. Elegir un buen equipo de descanso adecuado a tus necesidades y a tus gustos, es importante e influye directamente en la calidad de tu sueño. Ten en cuenta la importancia de saber qué tipo de colchón es mejor para tí.


5 “NO VERDADES” SOBRE EL BUEN DESCANSO

Los 5 minutos de más no aumentan el descanso. Los expertos recomiendan levantarse cuando el despertador suene por primera vez. Esos minutos de más son sueño ligero que no “suma”.

El consumo de alcohol ayuda a dormir mejor. Esta es una de las afirmaciones que más habrás oído, y no es cierta. Muchos expertos hablan de la dificultad para conseguir conciliar sueño profundo cuando consumes bebidas alcohólicas. Es decir, esto afecta negativamente a la calidad del sueño.

La tele en la habitación me ayuda a dormir. Es otra de las grandes frases erráticas. La televisión en el cuarto, además de desvelarnos, hace que tengamos estímulos que nos pueden causar insomnio o estrés antes de dormir.

Estar en la cama descansando con los ojos cerrados es casi lo mismo que dormir. Esto no cuenta como horas de sueño.

Dormir poco a veces es mejor que dormir mucho. Lo recomendable es dormir 7-8 horas diarias, por tanto, todas aquellas afirmaciones que indican “con 5 horas es suficiente” no se ajustan del todo a la realidad.

Ojalá te haya gustado este blog. Si te gustó, compártelo con tus amigos y familiares. Quizá a ellos les sirva de ayuda. También puedes consultarnos vía mail a consulta@noe.com.uy


Publicar comentario